sábado, 8 de mayo de 2010

La aventura de ser Docente

hola bienvenidos a mi Blogg el cual he titulado La aventura de ser docente, en el cual me permito nuevamente compartir con todos ustedes la gran oportunidad que me ha dado la vida el poder desempeñar esta profesion ya que es muy apacionante y sobre todo una gran responsabilidad porque el estar frente a un numero de jovenes llenos de eneregias con ideas totalmente diferentes a las tuyas pues cada dia se vuelve un reto poder transmitir conocimiento y mas aun cuando careces de las herramientas que te permiten hacerlo con mas presicion.

actualmente me encuentro laborando en un bachillerato soy docente de la capacitacion para el trabajo en informatica y me siento muy afortunada de estar al frente transmitiendo conocimientos a mis queridos alumnos.

en esta gran aventura encontramos situaciones de ser transmisores del conocimiento pero a su vez compartir y encontrar grandes amistades con gente nueva y porque no que se te aprecie, respete en tu lugar de trabajo.

1 comentario:

  1. Estimada Mane:

    Antes que nada quiero comentarte de manera personal y respetuosa que me parece muy simpático el diminutivo que utilizas de tu nombre. Refleja mucho de tí.

    Por otro lado, el famoso "copipeistazo" me hace mucho ruido en mi cabeza porque siento que es responsabilidad de nosotros, los docentes. Lo mismo hacíamos hace más de 30 años cuando nos encargaban la biografía de Don Benito Juárez, por ejemplo, copiábamos los primeros 5 renglones y pegábamos la estampita. Pienso que si el maestro no construye un andamio para que los estudiantes analicen la información, no dejaremos esta socorrida técnica de "copiar y pegar".

    Pienso que, además de considerar el difícil acceso que tienen los alumnos a la tecnología, también deberíamos empujar, poco a poco, para generar la inquietud de habituarlos a su uso y para que la obtengan. Me llama la atención que una buena cantidad de ellos tienen acceso a celulares caros. Además, cada vez es más común que los celulares actuales tengan la función de chat y podemos aprovecharlos para alguna asesoría a distancia u otra actividad que se nos ocurra.

    En fin, pienso que aún tenemos mucho camino que recorrer.

    Saludos y gracias por compartir tus ideas y tu blog.

    ResponderEliminar